Sesión 2: Diferencias Sucesivas

 Las diferencias sucesivas es un método que se utiliza para ver el número que sigue de una sucesión este método se aplica si en dado caso no se puede observar a simple vista.

El método de las diferencias sucesivas consiste en encontrar la diferencia que existe entre dos números, es decir la diferencia que existe entre el segundo número y el primer número, la diferencia que hay entre el tercer número y el segundo hasta llegar a un número constante en las diferencias.

Mi opinión sobre el tema visto en clase y practicado: el poner atención desde el principio en la clase es la mejor manera de entender los temas, por lo que al principio de la clase la licenciada nos dio a entender que solamente con sumas y restas se podía resolver fácilmente este problema es parecido a la pirámide numérica que en primaria nos enseñan solo que a diferencia del método que implementamos es este el que nos enseñan en primaria también cuenta con multiplicaciones y hasta divisiones.

no es un tema complicado media vez podamos comprender que debemos llegar a un numero constante, me parece un tema divertido y de agilidad practica por lo que es positivo en nuestro aprendizaje.

Ejemplo: En la empresa XY desea saber cual es el total de sus siguente venta en el mes de junio y nos proporciona los datos de los meses de enero,febrero, marzo,abril, mayo






Ok dìtaia io k`s ilnoromjl`s sujoslv`s jamslsto om omjamtr`r k` ilnoromjl` io iasmödoras sujoslvas, os iojlr, k` ilnoromjl` quo g`y om ok sohumia mödora y ok prldormödora, k` ilnoromjl` quo g`y omtro ok torjor mödora y sohumia mödora y `säsujoslv`domto, g`st` kkoh`r ` um mödora jamst`mto om k`s ilnoromjl`s.

Comentarios

  1. Comparto la misma opinión, es un tema divertido y de agilidad que nos ayuda a nuestro aprendizaje y no solo aplicarlo en temas académicos sino que también de la vida cotidiana. Es un tema que considero que es de lógica por lo que solo tenemos que saber bien los datos que se nos piden y no confundirnos con las restas entre los números, ya que suele suceder que escribimos mal un número y no podemos encontrar la respuesta. El tema es muy interesante por lo que solo hay que estar atentos a los números y las restas. También como bien lo mencionaste, el poner atención desde el inicio de la clase hace que no nos perdamos en el tema ya que al inicio de la clase nos dio ejemplos de patrones fáciles en los cuales podíamos notar el tipo de secuencias que seguían. Ya después cada ejemplo subía de nivel hasta hacer el cuestionario que nos dejó en clase para practicar.

    ResponderBorrar
  2. Es interesante notar que prestar atención desde el principio de la clase es fundamental para comprender los temas de manera más efectiva. Afortunadamente, este tema no resulta complicado una vez que comprendemos que el objetivo es encontrar un número constante en las diferencias. Es ser un tema divertido que promueve la agilidad mental y la práctica, lo cual es positivo para nuestro proceso de aprendizaje debido a que estimula la lógica y el análisis en cada uno de nosotros.
    Yo entendí que las diferencias sucesivas es un proceso de ir restando hasta encontrar una constante en las diferencias, estas ayudan a encontrar un numero siguiente las series dadas o establecidas por el problema, este sirve mucho en nuestras carreras para poder suponer cual será la ganancia de este mes según resultados anteriores o previos.
    Un tema bastante sencillo en mi opinión, falté a clase ese día, pero logré entender el tema con exactitud.

    ResponderBorrar
  3. Concuerdo con lo que dices. El uso de las diferencias sucesivas solo es cuando no se puede predecir a simple vista el siguiente número en una sucesión numérica. Y es un método muy fácil, solo es de restar y restar, hasta encontrar un número similar o constante entre toda la sucesión de números para finalmente, ir sumando ese número en común con la última fila de la sucesión (este método llega a tener una forma de triángulo invertido, sumamos la última columna, digamos).
    Y no es complicado media vez le pongamos atención desde el inicio, como tú dices. Y la verdad no es como que este tema necesite de mucha practica y preparación; es demasiado sencillo y rápido de realizar. No toma tiempo. No te pide analizar o pensártela mucho, solo es restar y sumar y listo. Por esa razón me gusto tanto el tema.
    Y me gusto mucho tu ejemplo, entendible y preciso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sesión 3: Método de pólya